jueves, 17 de junio de 2010

album chapitas pepsi "galactica" 1981

La hermosa colección de galáctica de 1981, igual que todo lo que hacia Pepsi por aquellos años fue bastante impopular, (asi y todo ésta debe haber sido la serie de chapitas de pepsi con más éxito )y eso que pepsi hacía propaganda por televisión de las chapitas, supongo que todos se acordaran de la serie, que era unas de las mas vistas por nuestra generación,además en el año 81 coca cola no tenía promoción alguna, habían terminado las olimpíadas y se venía el mundial 82, con este álbum, pepsi vuelve a la modalidad de las chapitas pintadas, descartando las gomitas impresas que había usado en la serie del circo disney, como solía suceder el peor enemigo de las promociones de pepsi era la misma pepsi, que estúpidamente no saca otra colección ahora, que ya no arrastra el lastre de ser la gaseosa fea, el álbum no era tal , sino que sigue la linea de los anteriores, puro entretenimiento infantil, así que constaba de una lamina reversible que contenía un juego de cada lado, uno en colores y otro en blanco y negro, como se ilustra debajo. acá les dejo una foto de mi colección personal completa de las 44 chapitas de galáctica ,
no no , mi placer.

5 comentarios:

  1. La verdad te felicito por el blog y tus colecciones. Yo nací en el 71 y viví la década del ´70 a full. Aunque mucha (demasiada gente) hoy por hoy denosta esos años, yo tengo un recuerdo maravilloso de mi niñez. Por supuesto que en esos años hubo momentos durísimos, no hay que olvidarlos. Pero querer borrar los lindos momentos que hemos pasado, me parece demasiado ingrato para con los que disfrutamos de muchas cosas agradables en aquellos tiempos. Me has hecho recordar esas maravillosas chapitas que tenía olvidadas de Pepsi, muchas gracias. Los colores y diseños maravillosos con la impronta "setentosa" te iluminan la memoria, ¡qué belleza!. Una pena que ese tipo de arte con los años se vaya perdiendo, estaría bueno escanear ese material, retocarlo y archivarlo digitalmente (una idea, bah). Un abrazo y gracias por compartir tu colección. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!, que hermoso recuerdo. Se me llenaron los ojos de lagrimas por la nostalgia. Que bueno volver a ver este album y sus chapitas. Te felicito por conservar en tan buen estado este tesoro del pasado.
    Un consejo: estaria bueno que la foto de las chapitas tuviera una mejor definicion.
    Te felicito nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGO! NO SE SI PODRÁS LEER ESTO, PERO SI ES ASI TE PIDO POR FAVOR QUE ME ESCRIBAS! SOY DE CÓRDOBA Y HACE UN AÑO QUE COLECCIONO CHAPAS!.. Y LLEGAR A ESTAS ES UN SUEÑO PARA MI!.. OJALA PUEDAS ESCRIBIRME GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO! TE FELICITO!!
    lea_marinello@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola amigos!!! tengo dos albumes y 58 chapitas para vender originales, mas 5 fabricadas que llenan el album. mi contacto es infinitymultistore@gmail.com las tengo en venta en mercadolibre. muchas gracias! Solange.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Las tuve de chico (no todas) pero recuerdo unas cuantas, y he empezado a juntarlas nuevamente.

    ResponderEliminar