viernes, 4 de junio de 2010

album chapitas pepsi dc 1978

Esta fué la colección que nadie llegó a completar al menos mientras estuvo en vigencia, no era parte de un album sino que ,en los almacenes y kioskos, entregaban una lámina con juegos para usar las chapitas como ficha siguiendo la linea de la anterior serie, la de disney.
esta colección fue totalmente opacada por la fiebre del mundial 78 y coca cola, con sus gomitas temáticas, literalmente le paso el trapo.
De aqui que hoy en dia estas chapitas suelen ser muy solicitadas, ustedes saben que las cosas antiguas cotizan mas por la cantidad de tirada que por la calidad o la popularidad, esta serie vendió demasiado poco, conseguir una lamina hoy en día es sumamente complicado sino imposible y como siempre , los especuladores de turno, las venden a precio de oro.
Siempre teniendo en cuenta que en aquella época la Pepsi era literalmente intomable,( el cambio radical fue a fines de los años 80), y que era con siderada una gaseosa de segunda junto con , (a ver si me acuerdo), cola12, nora, gini, crush, pindy, etc, seven up era una gaseosa aparte de hecho tenia su propia coleccion de la cual vamos a hablar mas adelante.
Para esa epoca la organización del mundial implicaba despertar en la gente una especie de fiebre de mundial y fútbol, casi como ahora, pero sin tanto despliegue de tecnología, los milicos obviamente favorecían a las marcas que colaboraban con la cuestión asi, se veía que el  album de coca cola "bienvenidos al mundial 78" contaba con el visto bueno de los hijos de puta, de hecho en la parte de atras de album hay una ilustración de un planisferio circular, y abajo dice: Mapa Mundial, proyección cenital equidistante con centro en buenos aires por gentileza de la Armada Argentina, servicio de hidrografía naval.
...por eso esta fue la serie de chapitas menos vendidas y que casi nadie completó, ojo, siempre estan las uruguayas que son iguales, la diferencia esta en la marca pepsi, las letras son mas grandes.




1 comentario:

  1. Grande Chapitero....tengo esta serie con el agregado de que es original de mi niñez, mi vieja no me tiró nada...Que bueno que tenés el album, nunca lo tuve. Un abrazo y muy bueno le blog.

    ResponderEliminar