lunes, 7 de junio de 2010

album de chapitas Pepsi Marvel 1980

Otra colección olvidada, mas que olvidada muy poco desarrollada, si el marketing hubiera sido el fuerte de Pepsi en esa época, probablemente estaríamos hablando de una de las colecciones mas lindas y populares.
si bien hoy hay muchos superheroes para que Marvel se sienta bien representada ,en aquellos tiempos, 1980, se utilizo la popularidad de la serie de televisión el increible Hulk con Bill Bixby, para promocionar la serie.
las chapitas eran de colores muy fuertes y muy bien impresas, se suponía que la mujer araña era la mas dificil, pero si tenemos en cuenta que la conseguí hace poco o tengo mucha suerte o es otro mito chapitero.
aca van unas muestras de chapitas


la parte de atrás de la lamina era para colorear, la verdad es que ninguno de los pibes sabia de que color eran los trajes si no tenia la chapita ,así que los pintabamos de cualquier color; para no quedar como tarado les recuerdo que marvel practicamente no existía en aquel entonces mas alla de los clásicos como spiderman , capitan américa y algun otro, pero no mas que eso.




esta es la chapita que mas emoción me produjo conseguir, hasta muchos años después creí que era un supervillano

esta colección hoy cotiza entre 5 y 10 pesos la chapita, el album es otra historia, es bastante mas complicado de conseguir

10 comentarios:

  1. tengo 22 chapitas para vender de esa coleccion

    ResponderEliminar
  2. Este es el album que recordaba desde hace mas de 30 años! Que bueno, gracias por compartirlo, tenes idea de donde se podria conseguir??? aunque sea una replica, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿todavía te interesa? yo estoy por hacer una copia del original pero cobran medio caro.

      Eliminar
  3. Hola, hay alguna chance de conseguir un scan en alta resolucion de este album? Gracias, por el sitio y los recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿todavía te interesa? yo estoy por hacer una copia del original pero cobran medio caro.

      Eliminar
    2. Hay que buscar en Mercado Libre, que puede estar a la venta el álbum. Yo lo tuve también

      Eliminar
  4. Hola Dante. Como te contaba me interesaria un scan en alta resolucion (600 dpi o arriba de eso seria ideal) porque el tema es que estoy fuera del pais y cualquier cosa que se mande por correo llega hecho bolsa, sobre todo tratandose de una lamina de papel. Si podes hacer el escaneo del original, yo te lo puedo intercambiar por escaneos en alta resolucion que tengo de material retro argentino. Mi mail es ahabmoby@hotmail.com. En tu blog hay unas fotos muy buenas, pero al ser fotos obviamente , no se ve muy bien- de todas maneras mil gracias por esas fotos!) Excelente tu blog de colecciones del fin del mundo al que cada tanto me doy una vuelta. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguite algo de ese album porque yo tambien quiero uno

      Eliminar
  5. Hola a todos , muy buenos momentos gracias por recordarlos , me interesaría el scan del original si hay alguna chance de conseguirlo y nos podemos contactar agradeceré infinitamente,mi mail es claudio_rojo666@hotmail.com .,creo que llevo más de 30 años buscando esta lámina y es imposible .algunas tapitas tengo .De chico llegue a tener varios , es algo que jamás olvidé , desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar