martes, 1 de junio de 2010

coleccion de chapitas pepsi de Walt Disney 1975




Hasta mucho tiempo después que salió esta colección, comprendí porque nunca había tenido el album y es porque esta colección no sacó un album sino unos cartones tipo de loteria que servían exactamente para eso, para jugar a la loteria o bingo con las chapitas, la serie era de 36, 35 con personajes y una con el logo de pepsi en blanco y negro, hay que tener cuidado de no confundir con  esta misma colección pero uruguaya que llega hasta el número 60, en éstos días hay una invasión de estas chapitas que llegan a costar hasta 30 pesos, cosa que es una total locura, si las argentinas no pueden superar los 5 pesos, las uruguayas cuestan la mitad ahí les dejo una foto de una colección y si prestan atención van a descubrir las uruguayas porque tienen una goma diferente.

y aca van unos ejemplares de los cartones de lotería

7 comentarios:

  1. Muy ilustrativo. Muy chapado a la antigua. A ver si empieza a salir por google esto, che!

    ResponderEliminar
  2. Tenes para canjear ?. Me falta solo una para la serie argentina. Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola heredé buena parte de una tía. Tengo para canje por si aún te sirve. Cuál estás buscando?

      Eliminar
  3. Hola, me permito agregar un comentario, las uruguayas son 70 y no 60, y el valor es muy relativo, la escala de emisión es muy menor en Uruguay asi que bajo el concepto de escasez, no son muy baratas pero a mi entender tienen su fundamento. Abrazo y felicitaciones, tus chapas estan en excelente estado.

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón con que hay uruguayas mezcladas ahí, es que la foto es mía y la "tomaste prestada" de un sitio que la subí. Con respecto al año para mi es el 76 cuando salieron acá, yo estaba por cumplir 4 años en esa época, si también si no me equivoco salieron para la primavera

    ResponderEliminar
  5. Consulta ¿Cómo diferencio las argentinas de las uruguayas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una serie que estan en autitos y esas creo que son las uruguayas, saludos

      Eliminar