domingo, 30 de mayo de 2010

Album de chapitas coca cola 1982 " La vuelta al mundo en 45 tapitas" con Diego Armando Maradona y Coca Cola


Para terminar con coca cola les presento el album mas popular de todos, colección de la cual , probablemente queden en existencia la mayor cantidad de ejemplares, de hecho las chapitas de esta colección son las mas abundantes en cuevas, ferias y mercados de internet.
Este album también fue concebido con fines educativos, de manera tal que contrariamente a la creencia de alguno, tampoco había una chapita mas difícil, como lo explicamos anteriormente en este blog. ni siquiera la numero 1 de Diego A. Maradona, que era ni mas ni menos que la chapita de difusión , onda que todos los chicos la tuvieran y se entusaismasen.
España 1982 fue un mundial muy especial, estabamos perdiendo la guerra de malvinas y ya lo sabiamos bien.
Deportivamente estabamos ante la selección que mayor espectativa había despertado sin duda, el equipo campeón del 78 con el Diego y Ramón Díaz, ¡¡qué más querés!!
Esta colección tenía la particularidad de ser la primera de coca cola donde se debía pegar la chapita completa y el album era una lamina inmensa, que tenía un planisferio en uno de sus lados, las chapitas tenian representadas a las ciudades y países que competían en el mundial, ademas de un apartado especial para España y las ciudades anfitrionas, todas representadas por el hecho trascendente o la maravilla natural del lugar.
Esta fué la última colección de figuritas en chapitas que sacó coca cola, después vinieron promociones , sorteos , viejes, etc. pero nunca más la magia de destapar una gaseosa y esperar a que aparezca esa figurita que tanto andabamos buscando.
Ahí van unas fotos de mi colección personal






5 comentarios:

  1. Yo no puedo creer esto.
    Primero, trajiste a mi memoria algo que tenía completamente en el olvido (imaginate que tenía 9 años o menos, muchos menos)
    Desconocía este lado tuyo y esta buenísimo descubrirlo.
    Desde ya te aviso que regreso y traigo gente
    Besote. G

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia seis años en ese entonces y tenia ese album, pero quien sabe donde quedo. Siempre me acuerdo y por ello busque en internet, sabia que habia existido. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. tenes idea de la fecha de impresion???...por que tengo recuerdos de esas chapitas en el 81...mucho antes del.mundial

    ResponderEliminar
  4. yo todavía estaba en la primaria. Si no me equivoco, la más dificil era "Maradona en Japón" y una vez la encontré como 19 veces, en unos puestos de coca donde ibamos a revolver la basura con amigos de barrio, jaja, q lindo recuerdo.

    ResponderEliminar