domingo, 30 de mayo de 2010

álbum de gomitas de coca cola 1978 "Bienvenidos al Mundial Argentina 78"










Este fué para mí, el album mas maravilloso de gomitas, entiendan que para un nene de siete años el mundial lo era absolutamente todo y no podía ser que no llenara el álbum de gomitas de coca cola, que en aquella epoca era mucho pero mucho mas rica que la pepsi (como han cambiado las cosas, hoy no puedo parar de tomar pepsi) , y por ende en todos los bares o al menos en la gran mayoría, se vendía coca cola y los chicos pasabamos todos los días pidiendo que nos regalen las chapitas, si el mozo o el encargado no tenían pibes ,ahhh era una orgía de diversión y alegría, siempre me acuerdo que la última gomita que conseguí fue el mapa bandera de Holanda, hay algunas versiones callejeras o de feria que apuntan a la "flor típica de tunez" como la mas difícil de la colección, eso es una mentira total, los álbumes de gomitas de coca cola no tenían ninguna figurita mas difícil, de hecho aclara específicamente que este era un álbum de tipo didáctico y que el completarlo no implicaba la obtención de premio alguno, y como todos sabemos sin premio no había figu mas difícil.
El único álbum de chapitas que tenía una mas difícil era el de crush con la colección de García Ferré y la mas difícil era la número 1 "Petete", lo que si hay que decir es que este álbum traía información que formaba parte de una cultura general tan olvidada hoy en dia, a ver, si en vez de regalar plata o autos que nadie va a ganar nunca volvieran las colecciones temáticas sea de fútbol o autos o animales o superheroes o lo que sea, estoy seguro que las gaseosas incrementarían sustancialmente sus ventas, en fin, no me garpan pa avivar giles.

Ahí les dejo una fotos de mi colección personal, que lo disfruten




























7 comentarios:

  1. Ah, caray! Cómo me trajiste esto a la memoria...impresionante!Me acuerdo estar rasqueteando las chapitas para sacar las figuras, eran como gomosas, plasticosas...Qué cantidad de colecciones tenés! Me he quedado estupefacta, indeed! ;)

    ResponderEliminar
  2. tengo en mi poder albun 78, 80 y olimpiadas, todos completos. vendo!!! algun interesado ????

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo estar en un restaurante en Mar del Plata con mis viejos y mientras esperamos el pedido, el mozo había dejado la chapita. Yo sin conocer la colección empecé a juga con esa tapita hasta que de casualidad despegue la gomita... me sorprendió encontrar un escudito. Me lo guardé como un tesoro, algo raro. Poco tiempo después me enteré de la colección y empecé a romperle las bolas a mi.viejo para que me compreL Coca o que vaya a pedir a los bares y restaurantes.Lo complete, pero como a muchos de nosotros, los padres hacian desaparecemagichacianr cosas..... vaya uno a saber donde termino... Hoy, año 2017, me propongo conseguirlo o por lo menos las chapitas....

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo estar en un restaurante en Mar del Plata con mis viejos y mientras esperamos el pedido, el mozo había dejado la chapita. Yo sin conocer la colección empecé a juga con esa tapita hasta que de casualidad despegue la gomita... me sorprendió encontrar un escudito. Me lo guardé como un tesoro, algo raro. Poco tiempo después me enteré de la colección y empecé a romperle las bolas a mi.viejo para que me compreL Coca o que vaya a pedir a los bares y restaurantes.Lo complete, pero como a muchos de nosotros, los padres hacian desaparecemagichacianr cosas..... vaya uno a saber donde termino... Hoy, año 2017, me propongo conseguirlo o por lo menos las chapitas....

    ResponderEliminar
  5. Hace poco tiré a la basura este álbum porque lo agarró un gotera y se enmoheció. No estaba completo, pero era mi orgullo ¡Grrr!

    ResponderEliminar